domingo, 21 de diciembre de 2008

Coronel de Infanteria Ludwig Flegel Von Stitzemburg

Ludwig Flegel nativo de la ciudad de Fraustadt Prusia, (actualmente Wschowa Polonia) nacido alrededor de 1796 muere de Difteria en Caracas Venezuela el día 01 de Octubre de 1833. Es enterrado en el Templo San Pablo con honores militares, su sepelio duro alrededor de 3 horas.
Militar Graduado quedo sin empleo luego de las luchas Napoleónicas, masón, lee un aviso en un diario Ingles publicado por Lopez Mendez, se alista, pide prestado 600 pesos a un oficial masón de origen francés para trasladarse a la ciudad de Caracas, llega por Nueva Esparta con los Ingleses y Alemanes.
Se hace muy amigo del Coronel William (Guillermo) Smith quien firma como testigo en su testamento, elaborado el día 22 de Septiembre de 1833.
Flegel se casa un día 28 de Diciembre de 1821 en la Catedral de Caracas a través de Poderes Militares, con Doña Ursula Matilde de Liendo y Ascanio, hija del Coronel Juan Jose Liendo y Larrea nacido en SanFelipe Estado Yaracuy y madre María Mercedes de Ascanio de Rada y Ponte, y prima del Libertador Simón Bolívar.
De esta unión nacen 6 hijos, ellos son Luis Jose, Carlos, Trinidad, Isabel Valentina, Carlota y Dolores Flegel Liendo.
La historia Militar del Coronel de Infantería Ludwig Flegel se encuentra en el archivo General de la Nación, así como su testamento y pensiones otorgadas a la viuda he hijos solteros de este, sus movimientos entre Venezuela y la Nueva Granada.
En el Cementerio del Sur se encuentra el Panteón de Los Flegel.
Atentamente,

María Elena Pérez de Jensen
Tatará Nieta

1 comentario:

Domínguez Go dijo...

Hola Maria Elena: Te escribe Carlos Dominguez, hijo de Luis Dominguez Flegel y nieto de Carlota Flegel. Estoy muy contento de leer las reseñas históricas que ha tenido a bien publicar sobre nuestros ancestros. Saber a través de tus escritos que Ludwig fue un héroe de Carabobo me llena de inmenso orgullo. Tengo alguna foto de mi abuela que me gustaría compartir junto a una indulgencia plenaria otorgada por el papa a la familia, gestionada por el presbítero Rafael Alvarez Flegel.
Saludos
CARLOS DOMINGUEZ (04143147668)